contadores web

Ajedrecista china Hou YiFan se impuso en segundo match efectuado en Punta Arenas

Ajedrecista china Hou YiFan se impuso en segundo match efectuado en Punta Arenas

ajedrecistachinaEn un encuentro claro y dominado desde un principio por Hou Yifan, la jugadora china y calificada como una de las mejores del planeta, logró imponerse en 26 jugadas al exponente nacional Cristóbal Henríquez, partido dispuesto dentro del certamen organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y denominado Match Bicontinental de Ajedrez.

El segundo encuentro fue liderado por la jugadora oriental y se impuso en poco más de tres horas, sin que Henríquez lograra amenazar con sus movimientos a Yifan. Este es el segundo encuentro avalado por la Federación Internacional de Ajedrez y que se disputa en Punta Arenas en los salones del Hotel Casino Dreams.

Para mañana martes a las 7.15 horas se espera la salida al Continente Antártico por parte de la comitiva que protagonizará por primera vez en la historia un encuentro rankeado internacionalmente en el continente blanco, hito deportivo que cuenta con la logística de Aerovías DAP, empresa regional de vanguardia en la Antártica chilena.