contadores web

CORE aprobó $822 millones para mujeres Emprendedoras en Magallanes

CORE aprobó $822 millones para mujeres Emprendedoras en Magallanes

MujeresPor Unanimidad el Consejo Regional aprobó en Sesión Plenaria este lunes $822 millones provenientes de los recursos FONDEMA 2016-2017 para el proyecto “Transferencia Técnico Financiera: Apoyo a Emprendimientos y Microempresarios”.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, beneficiará directamente a  doscientos noventa mujeres emprendedoras de Magallanes, mejorando el acceso a fondos de financiamientos, entregando recursos para nuevos negocios o potenciando los ya existentes, también se  implementará un programa de asistencia técnica para la mejora en la gestión, entregando habilidades técnicas para asegurar la perdurabilidad.

El presidente de la Comisión Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó esta iniciativa que busca ayudar a mujeres que no han tenido acceso a apoyos anteriores o no han sido beneficiadas con recursos públicos “recodemos que en Magallanes hay más de cinco mil  mujeres emprendedoras y con este proyecto llegaremos a un 5% del total, esperamos generar un precedente y que en un futuro se fortalezca el apoyo a estas trabajadoras independientes que hasta aquí han salido adelante sin apoyo de nadie”, enfatizó.

Por su parte la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, señaló “hoy el Consejo Regional está apoyando al desarrollo del género y nos gustaría que así fuese en todas las áreas, ya que muchas veces escuchamos hablar del apoyo a las mujeres pero finalmente es solo una frase en un papel. Así que a través de los recursos FONDEMA sabemos que muchas mujeres de la región recibirán una ayuda concreta, mejorando su calidad de vida”.

Asimismo el consejero, Nicolás Gálvez,  destacó la flexibilidad de la directora y profesionales del Sernam, al acoger las observaciones presentadas por los consejeros en trabajo de comisiones respecto a temas como escolaridad de las postulantes y distribución de cupos “también hemos acordado ir conociendo el desarrollo de este  programa que beneficia a mujeres que hoy no tienen acceso a este tipo de instancias y esto a su vez mejora la economía local. Relevar el trabajo que hoy realiza el Servicio Nacional de la Mujer en la región”, reiteró.

Finalmente la directora del Sernam en Magallanes, Teresa Lizondo, agradeció el apoyo unánime del CORE y emocionada expresó “no se van arrepentir y el primer lunes de diciembre vamos a venir amostrarles donde estamos y como hemos avanzado. Esto significa un cambio en la vida de muchas mujeres y sus familias,  que recibirán apoyo para que sus emprendimientos sean sustentables y permanezca en el tiempo, más allá del fin del proyecto que dura dos años”, concluyó.