contadores web

Más de 700 taxis y colectivos paralizaron sus funciones en Punta Arenas

Más de 700 taxis y colectivos paralizaron sus funciones en Punta Arenas

taxis y colectivosPor dos horas entre las 10 y las 12 del mediodía los taxis colectivos de Punta Arenas paralizaron sus funciones y dejaron de prestar sus servicios, en rechazo a las aplicaciones de Uber y Cabify. La caravana partió desde Avenida Carlos Ibáñez del Campo sector norte en dirección al centro de la ciudad.

Cabe mencionar que las dos empresas aludidas ofrecen aplicaciones celulares que permiten a las personas contratar servicios de transporte a particulares inscritos en las bases de datos de estas compañías, pero al margen del ordenamiento legal que rige a taxis y colectivos.

Los colectiveros al llegar a la Intendencia Regional, se reunieron con las autoridades y entregaron una carta con las inquietudes del gremio.

“Estamos conscientes de que debemos mejorar en cuanto a la prestación del servicio. Para ello hemos comenzado a trabajar con las autoridades del sector, para tener un mejor servicio de transporte público para nuestra región” afirmó el gremio.

A su vez explicaron  que el trabajo que desempeñan hoy en día les ha permitido educar a a sus hijos, pagar créditos con tasas abusivas y ser motor de la economía regional,  dando trabajo directo e indirecto a eléctricos, mecánicos, desabolladores, pintores, estaciones de servicio, empresas de repuestos, seguros, municipio,(multas- permisos de circulacion, empresas de gráfica y adhesivos a mas de 5.000 personas involucradas en actividades que son parte importante de la micro-economía regional.

La caravana de taxis y colectivos al mediodía y tal cual estaba programado reanudaron sus servicios.