contadores web

Puntarenense Javier Paiñeñanco será trasladado hoy al Hospital Barros Luco

Puntarenense Javier Paiñeñanco será trasladado hoy al Hospital Barros Luco

El Servicio de Salud Magallanes y el Ministerio de Salud realizaron las gestiones necesarias junto a la familia para el traslado del joven deportista desde la ciudad de Mendoza.

Dra Maria Cristina DiazEl remero Javier Paiñeñanco, que sufrió el pasado jueves 28 de abril un accidente vehicular junto a otros deportistas en al sur de Córdoba en Argentina, se encuentra en estado estable dentro de su gravedad hospitalizado hasta hoy en el país vecino.

Al respecto la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz,  informó que “respecto a los últimos antecedentes obtenidos por el caso del ciudadano chileno, Javier Paiñeñanco, quien sufrió un accidente carretero al sur de la ciudad de Córdoba, se encuentra estable para ser trasladado dentro de su gravedad, para ello el Servicio de Salud junto con el nivel central, mediante la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), coordinaron la disponibilidad de cama de cuidados críticos para su traslado”.

En relación a ello la directiva señaló que “durante la tarde del día de hoy se confirmó que su arribo a nuestro país será el día de hoy viernes 6 de mayo, quedando internado en uno de los hospitales de la red en la Región Metropolitana, específicamente en el Hospital Barros Luco Trudeau”.