contadores web

Se mantiene conflicto en Chiloé y Pescadores exigen aumento del subsidio de 100 a 300 mil pesos

Se mantiene conflicto en Chiloé y Pescadores exigen aumento del subsidio de 100 a 300 mil pesos

chilotesEsta mediodía un grupo de pescadores artesanales y familia oriundas de Chiloé, se reunieron en Avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo con Avenida Presidente Eduardo Frei para alzar sus pancartas en apoyo de la comunidad Chiloé. El objetivo de la manifestación es apoyar la demanda de sus familiares amigos de la zona dado que estiman insuficiente el bono de 100 mil pesos de ayuda que el gobierno les ha otorgado.

Según los últimos antecedentes el Gobierno y la comunidad de Chiloé no han llegado acuerdo en el aumentar el bono, por lo que se estima que el conflicto podría agudizarse en las próximas horas, tanto en la zona de Chiloé como en el resto de las regiones que van en directo apoyo a la demanda.

En Punta Arenas el movimiento ha ido cobrando mayor fuerza y desde este mediodía, un grupo de familiares se encuentran apoyando la demanda de sus familiares y amigos de Chiloé. Se espera que se inicie una marcha desde el monumento a la Goleta Ancud ubicado en Avenida Costanera con Colón este jueves a las 18 horas.