contadores web

Tres detenidos tras ser sorprendidos intentando quemar un vehículo en Población Raúl Silva Henríquez

Tres detenidos tras ser sorprendidos intentando quemar un vehículo en Población Raúl Silva Henríquez

operativoPasado las 17 horas de este jueves Carabineros logró la captura de tres individuos, dos menores de edad  y un adulto, intentando quemar un vehículo en desarme en un sitio baldío ubicado en calle Los Salesianos en la Población Raúl Silva Henríquez, sector norte de la ciudad de Punta Arenas.

Según relató el Coronel de Carabineros, Rodolfo Lobos, la captura de los tres sujetos, fue gracias a la oportuna denuncia de un vecino del sector, el que se percató que desconocidos estarían roseando con algún tipo de combustible un vehículo que se encontraba para desarme.

Tras la llamada a la Central de Carabineros, rápidamente patrullas del plan cuadrante correspondientes al sector se constituyeron en el lugar y lograron verificar la autenticidad de la denuncia, divisando a cinco individuos, lo que motivó el accionar de los efectivos policiales en la detención de tres de ellos, un adulto y dos menores de edad, los dos restantes huyeron del lugar.

El Coronel Lobos precisó que no puede dar certeza de que están en presencia de la banda responsable de los numerosos atentados, y menos de que estos vayan a cesar, pero si se manifestó conforme con el amplio operativo gestado, dado que existen numerosas evidencias en el lugar que facilita presumir que se sacó de circulación un grupo de personas vinculados a estos hechos.

Existen dos individuos que lograron huir al momento de percatarse de la presencia de Carabineros , por los que los efectivos policiales están realizando las indagaciones para dar con ellos, operativo que podría dar frutos favorables en las próximas horas.

Hasta el lugar se constituyó personal de la SIP y LABOCAR para realizar los peritajes correspondientes.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados durante la jornada de este viernes en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.