contadores web

Escuela Argentina inicia trabajos de remodelación y mejoramiento de sus instalaciones

Escuela Argentina inicia trabajos de remodelación y mejoramiento de sus instalaciones
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El día lunes 22 de Agosto del año en curso, la Escuela República Argentina de la comuna de Punta Arenas ha iniciado un proceso de mejora y remodelación de sus instalaciones, siendo los comedores del establecimiento los espacios que darán cuenta del inicio de este importante cambio estructural.

Con el propósito de continuar con la mejora progresiva del servicio de entrega de colaciones a su alumnado y cumplir con este en un ambiente renovado, moderno, funcional y con altos estándares de calidad e higiene, el establecimiento educacional emplazado en la populosa población Santos Mardones de la comuna de Punta Arenas proyecta modificaciones importantes a su infraestructura, todo esto en pos de la mejora gradual y permanente del servicio prestado.

Cabe destacar que los trabajos anteriormente descritos no han interrumpido el servicio de entrega de colaciones, ni tampoco han influido negativamente sobre el funcionamiento del internado del establecimiento, entendiendo que estas instalaciones son colindantes a los espacios que están siendo remodelados.

Al respecto, el Director del establecimiento, Sr. Juan Ojeda Soto manifestó que: “Las modificaciones a la infraestructura de nuestra escuela no han interrumpido la normal entrega de los servicios que prestamos diariamente y responden a la necesidad de mejorar de manera constante y permanente nuestro quehacer y dar cuenta -de manera evidente- de nuestro compromiso con los procesos educativos de nuestros niños, desarrollándose estos en un contexto de comodidad, justicia y dignidad”, subrayó el personero.

Las obras de restructuración descritas anteriormente, serán entregadas el día martes 20 de septiembre del año en curso y, en una primera instancia, incluyen los comedores de la escuela de manera integral, siendo la cocina del establecimiento también un lugar considerado en los trabajos iniciados recientemente. La fuente de financiamiento de dichas mejoras son los fondos FIE – PMU (Fondo Infraestrucutura Escolar y Programa de Mejoramiento Urbano). Los proyectos FIE-PMU son formulados por los municipios de acuerdo a procedimientos acordados entre el MINEDUC y la SUBDERE, y están focalizados en atender solo a establecimientos educacionales municipales y/o de corporaciones municipales, financiando obras civiles, un porcentaje de mobiliario y equipamiento solo si es empotrado en obras, financiando en general, proyectos cuyo costo total sea menor a los 50 millones de pesos.