contadores web

PDI Puerto Natales realizó fiscalización a extranjeros

PDI Puerto Natales realizó fiscalización a extranjeros

pdiFuncionarios de la Sección Extranjería y Policía Internacional Puerto Natales, realizó el día 24 de Agosto del presente año, una fiscalización de Extranjeros  en la Empresa de “Embalaje Edén Limitada” en dicha ciudad.

Durante el servicio, se sorprendió a dos Extranjeros de Nacionalidad Colombiana, sexo masculino. Uno de ellos en calidad de Turista irregular, por cuanto fue sorprendido realizando actividades remuneradas sin la autorización de la Autoridad Administrativa, infracción contemplada en la Ley de Extranjería,  denunciando el hecho junto a su Empleador a la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza.

El segundo corresponde a un menor de edad, 16 años, poseedor de Visa Temporaria Dependiente, quien fue denunciado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por el Delito de Vulneración de Derechos, por cuanto no se contaba con la autorización de sus padres para trabajar, haciéndose partícipe la Inspección del Trabajo de esta Comuna, quienes realizaron el procedimiento de rigor, por no haber sido inscrito oportunamente en sus dependencias.