contadores web

Prisión preventiva para imputado por robo con violencia en lugar habitado

Prisión preventiva para imputado por robo con violencia en lugar habitado

roboEl  Juzgado  de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –jueves 25 de agosto– la prisión preventiva de Daniel Rodrigo Oyarzún Quedumán, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo frustrado en lugar habitado, y de robo consumado con violencia causando lesiones graves a Luis Martínez Céspedes. Ilícitos perpetrados en la madrugada de ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2464 – 2016), el juez Juan Villa decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad de Oyarzún Quedumán constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 60 días el plazo de la investigación.

Según el Ministerio Público, a las 4 de la madrugada de ayer, miércoles 24 de agosto, Oyarzún Quedumán quebró el vidrio de la puerta de acceso de la vivienda de la víctima, ingresó al inmueble y le propinó con un arma cortopunzante heridas en la mano izquerida, lesiones graves que lo mantienen hospitalizado. A su vez, la víctima, repelió el robo propinándole dos golpes con un fierro en la cabeza al imputado. Tras ello, Oyarzún Quedumán se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde en el Hospital Clínico de Magallanes, cuando ingresó a urgencias para tratarse la herida que la víctima le causó en su cuero cabelludo.