contadores web

Programa Oftalmológico de JUNAEB 2016

Programa Oftalmológico de JUNAEB 2016

junaebLos lentes que entrega Junaeb, están incluidos dentro del paquete de prestaciones médicas que ofrece dicho servicio a la comunidad escolar, para todos los alumnos que están matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media.

El profesor al inicio del año escolar pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a Médicos especialistas para su Diagnóstico y tratamiento.

Actualmente el programa Oftalmológico ha realizado 1.463 atenciones médicas asociadas a un presupuesto de $16.421.895, de las cuales se han derivado en la fabricación de 1.280 lentes, cuyo monto ascienden a la suma de $26.344.800.

Según indica el Director Regional de Magallanes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas “el objetivo del programa es ayudar a resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, específicamente los que se relacionan a problemas de visión, entre otros programas del área de Salud de nuestro servicio.”