contadores web

Región de Magallanes y Antártica Chilena prepara lo mejor de su oferta turística para presentarse en Feria VYVA 2016

Región de Magallanes y Antártica Chilena prepara lo mejor de su oferta turística para presentarse en Feria VYVA 2016

Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Asociación Chilena de Empresas del Turismo, ACHET, realizaron un taller de capacitación, en donde además hicieron un llamado a los empresarios regionales  a sumarse a la oferta regional que presentará la región en el evento de promoción turística que se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre.

VYVA MAGALLANES 1La Directora Regional de SERNTUR, Lorena Araya Guarda y la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada, realizaron un taller de capacitación a la industria turística e instituciones locales para mantenerlos informados sobre la organización de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2016, y de los beneficios que conlleva para la región participar en su V versión.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país, que se realizará entre el 12 y 14 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile y otros mercados internacionales para hacer turismo, le permitirá a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar.

La Directora Regional de SERNATUR anunció que la región estará presente en esta versión y señaló que “la Feria VYVA es una gran vitrina internacional para nuestros productos regionales. Esto quiere decir que los Prestadores de Servicios Turísticos que vayan a la feria, van a tener la oportunidad de promocionar sus servicios y también de comercializarlos”.

Por su parte, la secretaria general de ACHET, Lorena Arriagada, destacó la importancia de VYVA “en la medida en que es una instancia sumamente valiosa para fortalecer el turismo interno, ofreciendo la posibilidad al público que visite la muestra de conocer destinos, programas y experiencias turísticas de las 15 regiones del país, motivándose a viajar dentro de Chile. Asimismo, empresarios regionales tendrán la oportunidad de participar en una plataforma de negocios, promoviendo a operadores nacionales receptivos sus nuevas propuestas turísticas”.

Los empresarios regionales del turismo podrán participar de una jornada especial el 14 de noviembre dirigida sólo a público profesional. Durante ese día se realizarán ruedas de negocios a nivel internacional con cerca de 30 operadores, y nacional con cerca de 15 tour operadores, quienes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística presente en Chile y capacitarse en distintos productos y destinos nacionales.

La Feria VYVA 2016 es organizada por ACHET e Interexpo, co-organizada por el SERNATUR y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo. Se desarrollará durante tres días en el Parque Bicentenario de Vitacura.

 

 

EXPERIENCIAS TURÍSTICAS QUE POTENCIARÁ LA REGIÓN EN VYVA

En la oportunidad, la Región de Magallanes y Antártica Chilena dará cuenta del proceso de diversificación de sus productos, tanto de la oferta como de los propios destinos presentes en las cuatro provincias, destacando la navegación a través de los Fiordos y Canales de Última Esperanza; avistamiento de ballenas en el mítico Estrecho de Magallanes; la experiencia que ofrece el agroturismo en una zona ganadera por excelencia; además de la presencia de Tour Operadores, Agencias de Viajes y de la Cámara de Turismo Austro Chile.