contadores web

Amplio prontuario delictual de sujeto que dio muerte a otra persona frente a Hospedería de Hogar de Cristo

Amplio prontuario delictual de sujeto que dio muerte a otra persona frente a Hospedería de Hogar de Cristo
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Jaime Juvenal Calbuyahue Cheuquepil de 53 años de edad, quien durante este martes protagonizó un violento episodio de sangre, dando muerte con un arma blanca a David Eduardo Mc Cormick Vidal, hecho ocurrido cerca de las 18 horas, frente a la Hospedería del Hogar de Cristo en Avenida España 1050.

En la oportunidad se pidió ampliación de la detención del detenido, dado que la fiscalía solicitó diversos antecedentes al Servicio Médico Legal, que serán vitales para la investigación y así solictar la prisión preventiva de Calbuyahue Cheuquepil.

El imputado y de acuerdo a los antecedentes entregados por el Fiscal Oliver Rammsy, goza de un nutrido prontuario delictual entre los que se contempla seis condenas, tanto de índole sexual, hurtos y porte de arma blanca.

El sujeto en septiembre de 2008, fue enviado a cumplir prisión preventiva por el delito de abuso sexual, en contra de una mujer de 67 años, hecho ocurrido el interior de uno de los baños del hospital regional. En junio de 2009 el imputado recibió una doble condena tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual reiterado, en calidad de consumado, en contra de dos ancianas, además de hurto en perjuicio de una de ellas.

Calbuyahue Cheuquepil abusó sexualmente de E.H.L.P, de 67 años, al interior de un local comercial, ocasión en la que, además, le robó un celular a la víctima, dándose a la fuga, días más tarde, el condenado atacó a una mujer de 79 años, identificada con las iniciales M.A.M.N, al interior de uno de los baños del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro.