contadores web

Con múltiples fracturas rescataron a hombre que cayó a ladera del río San Juan

Con múltiples fracturas rescataron a hombre que cayó a ladera del río San Juan

rescatePasado las 12,30 horas de este domingo, personal de la Sección Aeropolicial de Carabineros se trasladó hasta el sector de San Juan, tras recibir un llamado de alerta de una persona identificada como Cristopher Valdés, precisando que su amigo Identificado como Manolo Dollenz Oporto había sufrido un caída en el sector alto de del río San Juan.

Un equipo de rescate se trasladó hasta dicho lugar, quienes fueron apoyados en el traslado por el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros. Según la versión del Valdés, su amigo habría caído en una ladera a un costado de rio sufriendo múltiples fracturas, entre ellas de clavícula y en extremidades inferiores, quedando imposibilitado en salir por sus propios medios.

Luego de el estudio de la situación en la que se encontraba la persona, cerca de las 15 horas se realizó el rescate por vía aérea en el helicóptero institucional H-17 quienes además se encontraban acompañados del equipo de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU.

Tras  el rescate el lesionado fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde fue sometido a evaluación de sus lesiones.