contadores web

Se recepcionaron obras del nuevo terminal interurbano “Mina loreto”

Se recepcionaron obras del nuevo terminal interurbano “Mina loreto”

minaEn la tarde de ayer jueves, se ingormó de la recepción de las obras del nuevo Terminal Interurbano “Mina Loreto” de Punta Arenas, ubicado en la esquina de calle Ignacio Carrera Pinto con Chiloé.

Según informó el Alcalde Emilio Boccazzi Campos, en su última actividad pública como Alcalde en ejercicio, “hoy se dio el visto bueno final, ya que esto había sido pre recepcionado, hace unos 25 días, la empresa constructora ya ha solucionado los detalles, lo que podría permitir ocupar el terminal, pero hay una parte que tiene caldera, por lo tanto está afecto a una nueva normativa.

El sector sur de la obra donde está el kiosco y la central de taxis, se podría ocupar sin ningún problema desde mañana mismo. Estamos contentos ya que este fue un proyecto estratégico de nuestra gestión, la obra quedo muy bonita, la empresa constructora Apolo realizó el proyecto de muy buena forma, indicó el Edil.

Toda esa construcción representa una inversión de más de 700 millones de pesos, que implica unos 340 metros cuadrados de superficie construida.

Cabe destacar que este terminal se conectará con el transporte hacia los sectores de Río de los Ciervos, Ojo Bueno, Río Seco y Barranco Amarillo y otras localidades. En su construcción está considerado el funcionamiento de kioscos, comedores, un área de custodia, baños públicos, paradero de taxis, refugio para pasajeros y cafetería por nombrar algunos elementos, a lo que se suma el diseño de la infraestructura, que emula la arquitectura del tren de Mina Loreto.