contadores web

Unmillar.cl organiza en INACAP primer evento de seguridad informática en Magallanes

Unmillar.cl organiza en INACAP primer evento  de seguridad informática en Magallanes

afiche-patagoniahLos días 3 y 4 de noviembre se realizará en INACAP Punta Arenas el evento Patagonia Hacking, que consistirá en una serie de charlas informativas y talleres abiertos a la comunidad para difundir temas de seguridad informática, orientados tanto a padres y educadores como a público general.

Las jornadas son consideradas la conferencia de seguridad más austral del mundo y la primera de carácter solidario en Chile, responden a la creciente inquietud de cómo relacionarse con los avances tecnológicos tomando los resguardos necesarios en materia de seguridad de datos personales y acceso a redes de niños y jóvenes. Pablo Voullième, Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Punta Arenas, explica que “el objetivo es visibilizar el tema de la seguridad informática, para reconocerlo y enfrentarlo de manera adecuada, con acciones sencillas”.

Las inscripciones se están recibiendo vía correo electrónico a la dirección miguel@unmillar.cl, que pertenece a Miguel Millar, exalumno de INACAP Punta Arenas, impulsor de la actividad y articulador del grupo Patagonia Hacking, que se estrena en sociedad con este evento que reúne a ocho destacados exponentes: Daniel Soto, Jefe de Seguridad Operativa USC Tecnología Holding CGE; Diogo Arias, Analista de sistemas senior; Felipe Hott,     Director Grupo BackupCode / Binarisk; Fernando Lagos, CEO Nivel 4 seguridad; Freddy Grey, IT Security Evangelist; Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador en Eleven Paths; Lorenzo Aracena, Cyber Security Manager en EY, y Pablo Ramírez, fundador de Pentest.cl.

Las charlas programadas para las mañanas (de 10:00 a 11:20 horas) estarán dirigidas a alumnos de educación media y básica, sus padres y apoderados, así como a la comunidad en general, pues abordarán la seguridad informática como un tema básico y familiar. En tanto, las exposiciones que se realizarán en horario vespertino (de 18:00 a 21:00 horas) se enfocarán en empresarios y profesionales, para dar a conocer la importancia de la seguridad en las empresas.

El evento tiene el lema “Seguro y solidario”, pues el costo de estas charlas y talleres tendrán un fin solidario. Por ello, cada asistente deberá contribuir con un alimento no perecible o utensilio de aseo, que serán entregados al Club Leo, cumpliendo así con la primera jornada de seguridad informática solidaria. Más información en www.patagoniasec.cl