contadores web

Cartelera Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Cartelera Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Día del cine chileno en Magallanes

fuego


En Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará el Día del Cine Chileno. Las realizaciones locales “Fuego” y Tánana” y nacionales como “El botón de Nácar”, figuran en lista exhibiciones. Las funciones, que se realizarán desde el domingo 11 de diciembre, son de acceso gratuito. Revisa la programación AQUÍ.

Dispersiones
Sonoras

Registro de sonido y composición musical, inspirado en vocalizaciones de aves migratorias o que habitan Magallanes, incluye el trabajo «Dispersiones Sonoras». Se trata de un proyecto desarrollado por Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez. Territorios como Tierra del Fuego, San Juan, Reserva Forestal Magallanes y Parrillar, fueron las locaciones elegidas para grabar más de 20 especies.
Fecha: Lunes 12 de diciembre
Hora: 20.00
Dirección: Sala Estrella. Mejicana 777, Punta Arenas
Entrada liberada

Expo
Matices

Veinticinco trabajos  en diferentes formatos y técnicas pictóricas, realizados por integrantes del Colectivo de Arte Matices, conforman la exposición de celebración de los 20 años de actividad de la agrupación. La muestra incluye una selección de obras elaboradas durante las últimas dos décadas, por veintes pintoras dirigidas por el artista magallánico Mauricio Valencia.
Fecha: Entre el 15 y 20 de diciembre
Hora: Desde las 10.00
Dirección: Teatro José Bohr, Magallanes 823, Punta Arenas.
Acceso liberado

Obra de teatro
Arañitas

Basada en la obra de teatro “Niñas arañas” del dramaturgo nacional Luis Barrales, el elenco de artes escénicas de Casa Azul del Arte, presentará el montaje “Arañitas”. La representación, dirigida por Andrés Guzmán, narra la historia de tres niñas marginales que escalan edificios en el sector más acomodado de la ciudad de Santiago.
Fecha: Viernes 9 de diciembre
Hora: 20.00
Dirección: Sala de Teatro a ContraLuz. Pasaje Víctor Fernández esquina Zenteno. Punta Arenas.
Entrada liberada

A cien años de
una epopeya


El naufragio del Ernest Shackleton y el posterior rescate a cargo del marino chileno Luis Pardo Villalón, a bordo de la Escampavía Yelcho, conforman la exposición “A cien años de una epopeya en los hielos antárticos”. La muestra incluye un relato histórico acompañado de fotografías y elementos usados en la época (Fotografía gentileza La Prensa Austral).
Fecha: Hasta el 20 de enero
Hora: De 15.00 a 18.30, de martes a domingo
Dirección: Sociedad de Instrucción Popular. Av. Colón 956, Punta Arenas.
Entrada liberada

Lo
Precario


“Lo Precario”, exposición de la artista visual Jessica Restovic. Se trata de una serie de obras inspiradas en la última Expedición Imperial Transantártica (1914-1917) de Ernest Shackleton. Las piezas en exhibición representan elementos que rodearon la historia del naufragio y el posterior rescate de los tripulantes del Endurance.
Fecha: Hasta el 30 de diciembre
Hora: De 09.00 a 21.00. De lunes a domingo.
Dirección: Sala Tierra del Fuego. Casino Dreams, O’ Higgins 1235. Punta Arenas.
Acceso gratuito

Encuentro
folclórico


Agrupaciones y artistas de Santiago, Chillán y de Magallanes, formarán parte del encuentro folclórico “Pablo Neruda 2016”, organizado por la agrupación Mitahue. Este evento, que cumplirá su octava edición, es impulsado por los vecinos del sector tras el objeto de convertir la instancia en una fiesta comunitaria.
Fecha: Domingo 11 diciembre.
Hora: Desde las 14 horas
Dirección: Junta de Vecinos N° 19. Sector Tres. Pablo de Rokha con pasaje Costanera, Punta Arenas.
Acceso gratuito

In
Situ

Obras generadas a orillas del Estrecho de Magallanes, componen la exposición titulada «IN SITU» (del latín “en el lugar”), perteneciente al artista visual Pablo Quercia. En estos trabajos el autor utilizó dos técnicas para la elaboración: la acuarela para el registro de la naturaleza con sus colores y formas, y el grabado, que aborda la información histórica y mitológica.
Fecha: Hasta el 30 de diciembre
Hora: Desde las 10.00
Dirección: Casa Azul del Arte. Avenida Colón 1027, Punta Arenas.
Entrada liberada

Arte
contemporáneo

Andrea Araneda, Paola De Smet D’Olbecke, Javier Canales, Rodrigo Molina, Catalina Flaño, Antonia Ríos, Tomás Brown y Pablo Quercia, son los artistas que exhiben sus trabajos en la exposición de arte contemporáneo, organizada por el La Porfía. La muestra incluye más de 50 obras de diferentes disciplinas y se efectúa bajo el lema “Ser el Estrecho”.
Fecha: Hasta el 30 de diciembre.
Hora: Desde las 10.00
Dirección: Museo Regional. Magallanes 949, Punta Arenas.
Acceso liberado

Joyas
en greda

Vecinas del barrio de Río Seco e integrantes del Comité Cultural de esa localidad, mostrarán sus trabajos elaborados durante el taller de joyas en greda, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso. Piezas pertenecientes a más de una decena de mujeres, lideradas por la artesana en cerámica y vitrofusión, Ximena Jiménez Alvarado, componen la exposición.
Fecha: Inauguración martes 13 de diciembre
Hora: 19.00
Dirección: Sede vecinal de Río Seco, Punta Arenas
Entrada liberada