contadores web

Integra releva la importancia de asistir al jardín infantil para que niños y niñas aprendan jugando

Integra releva la importancia de asistir al jardín infantil para que niños y niñas aprendan jugando

 

matri11En el jardín infantil y sala cuna Hitipan, Integra realizó el lanzamiento de la campaña regional de matrícula 2017, relevando la importancia del juego para aprender de manera significativa en la primera infancia. Los niños y niñas fueron los protagonistas de este evento, quienes disfrutaron de una dramatización a cargo del equipo educativo y luego salieron al patio a jugar en diferentes zonas.

La obra trataba del cuidado de los juguetes, el buen trato y el respeto, a través de la historia de una niña que rompía sus juguetes y los desechaba, hasta que éstos dieron vida y decidieron abandonarla, aburridos de no ser valorados. Los niños y las niñas interactuaron con los personajes, dándoles consejos y expresando sus opiniones.

La actividad se realizó con la participación de niños y niñas del jardín infantil Hitipan y la visita de los niños y niñas del jardín infantil Keola Kipa, personal educativo, familias, y representantes de los otros establecimientos de Punta Arenas, quienes recibieron el material de difusión de la campaña para que puedan replicarla en sus comunidades.

La directora regional, Paola Valenzuela Pino, también estuvo presente, entregando un saludo y relevando el trabajo que desarrollan los jardines infantiles de Integra, cuya misión institucional es lograr el desarrollo pleno y la felicidad de los niños y niñas, a través de proyectos educativos de calidad.

“Los aprendizajes que niños y niñas adquieren a temprana edad definen gran parte de su comportamiento futuro, la capacidad de compartir, la resolución de conflictos, enfrentar la frustración, resolver problemas, entre otras habilidades, se aprenden, ensayan e incorporan a nuestro actuar en estos primeros años. El jardín proporciona el espacio, la contención y el amor necesario para que estas vivencias aporten a los aprendizajes para la vida, todo en el marco del juego y de espacios bien tratantes”, afirmó la directora regional.

De esta manera, Integra hace un llamado a las familias a postular a los jardines infantiles de Integra de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, dirigiéndose personalmente a los establecimientos. Los requisitos son: presentar certificado de nacimiento del niño o la niña, y control niño sano (vacunas). Más información en www.integra.cl o al teléfono 61 229 73 00.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.