contadores web

JUNJI invita este sábado 10 a conocer e inscribir a niñas y niños en nuevo Jardín Infantil “Javiera Carrera” de Puerto Natales

JUNJI invita este sábado 10 a conocer e inscribir a niñas y niños en nuevo Jardín Infantil “Javiera Carrera” de Puerto Natales

Las puertas del establecimiento, ubicado en calle Javiera Carrera 1475, estarán abiertas para padres, apoderados y la comunidad en general, de 11 a 13 y de 15 a 16:30 horas.

 

junji55El Jardín Infantil “Javiera Carrera” fue construido dentro del programa Meta Presidencial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para aumentar la cobertura en Educación Parvularia en todo el territorio chileno, una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El establecimiento, levantado en la calle Javiera Carrera 1475, tuvo un costo de más de $ 1.337 millones con una capacidad total para 144 párvulos.

Para atender la demanda creciente de la población, las puertas del establecimiento estarán abiertas este sábado 10 de diciembre de 2016 de 11 a 13 y de 15 a 16:30 horas para que padres, apoderados y la comunidad en general conozcan el moderno recinto y puedan inscribir a niñas y niños.

El equipo del “Javiera Carrera” comenzará sus actividades este lunes 12, dirigido por la educadora Fabiola Villegas Gallardo, que hasta ahora se desempeñaba profesionalmente en el Jardín “Continente Blanco” de Punta Arenas. La encargada llamó a los vecinos a considerar que el recinto cuenta con más espacio para jugar y aprender con altos estándares de calidad.

El arquitecto del programa Meta Presidencial Sebastián Ponce Cerda explicó que el jardín cuenta con una amplia sala multiusos, de vínculo entre la comunidad y el recinto. “Sus salas de actividades expresan un blanco de luz y pureza. Simboliza en su práctica un pizarrón para que cada educadora transmita desde su forma, la estimulación pedagógica y visión de la nueva reforma educacional”, expresó el profesional de la JUNJI.

Sobre este proceso para el beneficio de las familias de Puerto Natales Ingrid Burgos Torres, Directora de la JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, invitó a padres y apoderados a inscribir a sus pequeños, consagrando a la capital de Última Esperanza como la única comuna de Chile con universalidad del nivel, o sea, que todas las niñas y los niños que lo necesiten cuentan con salas cuna y jardines infantiles a su disposición.