contadores web

Partido Radical lanza su campaña de refichaje de militantes con el apoyo del senador Alejandro Guillier

Partido Radical lanza su campaña de refichaje de militantes con el apoyo del senador Alejandro Guillier

“Ven a construir el nuevo Chile ciudadano”. La frase forma parte de los afiches que el Partido Radical usará en su campaña de refichaje de militantes, que comenzará este martes durante el acto de celebración de los 153 años de la colectividad. El evento se realizará en la Plaza de la Constitución. Y será el puntapié inicial de la campaña, con la reinscripción de los principales dirigentes radicales.

La iniciativa busca alcanzar la meta de 17.500 afiliados para el 14 de abril -requisito para acceder al financiamiento estatal-, tema que preocupa en el oficialismo y la oposición. Y contará con el respaldo del senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, tal como sucedió en la campaña municipal, cuando los afiches de los candidatos a alcalde del partido fueron acompañados por el rostro del periodista.

El parlamentario por Antofagasta -que es independiente, pero que llegó al Congreso en un cupo del PR- ha buscado mantener distancia de las colectividades, algo que ha causado ciertos resquemores en algunos sectores de la colectividad. Pese a ello, se comprometió a grabar videos para difundir en redes sociales y a recorrer las regiones junto a la directiva en enero. Esto, con el fin de movilizar a la mayor cantidad de militantes para el plebiscito que realizarán el 21 de ese mes, en el que los militantes deberán aprobar los acuerdos que se tomen en el consejo general del 7 de enero, en el que se proclamará a Guillier como candidato presidencial. En ese plebiscito, el PR espera que participen cerca de 8.000 militantes, quienes podrán reafiliarse allí mismo ante los representantes del Servel. Hasta ahora, la tienda lleva cerca de 5.500 reafiliados.

El senador ya grabó un video invitando a unirse a la colectividad, en el que señala que el PR “es el partido emergente de Chile” y destaca el trabajo realizado en las municipales de octubre. “Estamos en un gran, gran momento. Es una tremenda oportunidad histórica para que el PR reverdezca sus laureles y vuelva a ser una alternativa progresista para Chile. Nos está yendo bien a todos, aprovechemos el momento”, agrega en el spot.