contadores web

Música y baile en apoyo del teatro regional

Música y baile en apoyo del teatro regional

Agrupación La Juana realiza fiesta para financiar obra de teatro.

La Agrupación de creadores escénicos La Juana está poniendo a punto los últimos detalles de la obra de teatro callejero “Oro Negro”, un proyecto innovador que trae a Punta Arenas a destacados exponentes nacionales de esta modalidad teatral.  Y para financiar el último tramo de este proyecto, realizará una fiesta  el día viernes 21 de enero que incluirá a destacadas bandas locales José Furia y Komowaska, además de la presencia de DJ Barbas, y muchos regalos y sorpresas.

“Oro negro”, que se estrena el 8 de febrero en Punta Arenas,  es una obra de teatro basada en la historia de la explotación del petróleo: retrata la ambición de un inmigrante, atraído por este oro negro; y las posibilidades de hacer dinero fácil y obtener poder que ve en él. Esta creación es dirigida por Martín Erazo, destacado director de teatro callejero y fundador de la compañía La Patogallina, producida por La Juana y contará  con música en vivo compuesta especialmente para la obra por un conjunto de músicos locales. Es una  obra de teatro político que usará para sus funciones espacios no convencionales, propuesta con que la Agrupación La Juana busca resaltar la escasez de espacios convencionales para la escena teatral, utilizando nuevos formatos como gimnasios, la calle u otros.

“Trabajar con los mejores exponentes de este género es un desafío y tiene un alto costo económico, por lo mismo la idea de la fiesta es financiar parte del proyecto, y les  invitamos a participar y apoyar este evento ” dijo Carolina González, presidenta de la agrupación. La fiesta tendrá lugar el viernes 21  de enero desde las 21 horas en la sede del club social Sargento Aldea, ubicado en José Menendez 544  y contará con la presentación en vivo de dos  bandas: José Furia llenará la escena con su funk y en esta ocasión presentará temas de su último EP “Comodidad”, grabado en 2016. Además, estará la  banda de ska KomoWaska, ganadora de las Escuelas de Rock 2016  y que irá este año al Rockodromo, evento en el que se presenta cada año las mejores bandas de rock en Valparaíso. Así, la fiesta no sólo ayuda a financiar la obra de teatro, sino a potenciar la música local; después continuará la fiesta con el dj set  de DJ Barbas. Durante la noche habrán muchas sorpresas y regalos .

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos. . Mayor información en el evento creado en Facebook  de la fanpage Juana Creadores Escénicos: https://www.facebook.com/events/181001662376137/