contadores web

SEREMI de Justicia y DDHH Pablo Bussenius se entrevistó con nuevo Director Regional de Gendarmería

SEREMI de Justicia y DDHH Pablo Bussenius se entrevistó con nuevo Director Regional de Gendarmería

SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH COMPARTIÓ LÍNEAS DE TRABAJO CON NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA

Sorprendido de la calidez de los magallánicos, el vivir en familia, la limpieza de sus espacios públicos y el orden en la locomoción pública, se mostró el nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Ricardo Mauricio Bravo Palma, quien compartió esta mañana un saludo protocolar con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, junto al Director Regional saliente, coronel Víctor Fuentes.

El oficial de 45 años, titulado en Administración Pública, es oriundo de La Calera (Región de Valparaíso), está próximo a cumplir 25 años en la institución penitenciaria y viene de desempeñar funciones como Alcaide del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. Anteriormente ha prestado servicios en Antofagasta, Puerto Montt, Temuco, la Región del Maule y la Región Metropolitana, y confesó que nunca había estado antes en Magallanes.

Como nuevos desafíos en la región señaló el continuar la labor desarrollada por el Director Regional saliente y el Seremi de Justicia, y como temas más inmediatos puntualizó el tener presencia en Puerto Williams con motivo de la reciente instalación del tribunal, para lo cual también deberán estructurar los protocolos de custodia y traslado de imputados, y la consolidación de una nueva unidad penal en Natales. Todo esto, sin dejar de priorizar el bienestar del personal de Gendarmería, que para el nuevo jefe también es un factor importante.

Asimismo, a partir de la reunión sostenida con la autoridad regional de Justicia destacó la cordialidad de este primer contacto, vislumbrando un trabajo en equipo y consolidado a nivel regional.

Finalmente, el Seremi de Justicia junto darle la bienvenida al nuevo Director Regional le deseó el mejor de los éxitos en su gestión que recién comienza.