contadores web

Argentino por robo de vehículo, “reconozco el robo del celular y la chaqueta, pero yo no saque el auto”

Argentino por robo de vehículo, “reconozco el robo del celular y la chaqueta, pero yo no saque el auto”

Durante el mediodía de este lunes fueron formalizados los dos ciudadanos argentinos que durante la mañana del domingo fueran detenidos por personal de la PDI, por la responsabilidad que le asiste en el Delito Flagrante de Robo de Vehículos motorizado. En la audiencia el juez decretó el arraigo regional para Juan Pablo Sarkissian mientras que para Jorge Alberto Heredia se le permitió volver a la ciudad de Río Grande con la cautelar de firma en la embajada de Chile en Argentina, misma cautelar para el primero de los imputados pero en la ciudad de Punta Arenas, mientras dure la investigación.

En la audiencia también se contó con la cooperación de una profesional en lengua de señas, dada que Jorge Alberto Heredia tenía una discapacidad auditiva por lo que la intérprete fue fundamental para que tanto la fiscal como el juez puedan comunicarle al detenido los cargos que se le estaban imputando.

Fue justamente en la misma audiencia de formalización, donde las fiscal Rina Blanco expuso los hechos acontecidos durante la madrugada del sábado, donde según relató, ambos ciudadanos argentinos llegaron al Pud Dejavú, pero Heredia al cabo de media hora decidió abandonar el lugar, sin embargo su amigo Juan Pablo Sarkissian permaneció más tiempo y aprovechando el descuido de unos clientes tomó una de las chaquetas para luego salir del recinto.

En la prenda de vestir, se encontraban las llaves del vehículo de la víctima además de un teléfono celular marca IPhone y un llavero control remoto correspondiente al portón de la casa. El imputado Sarkissian, con dichos artículos en su poder, según leyó la fiscal, logró acceso al vehículo y movilizarse por diferentes arterias de la ciudad, para luego dejarlo abandonado en calle Chañarcillo, Barrio el Golf sector norte de la ciudad de Punta Arenas.

Posteriormente y luego del hallazgo del vehículo, la victima activó la aplicación “Buscando mi Iphone”, programa que le permitió obtener la ubicación de su equipo hasta que finalmente llegaron a un servicentro ubicado en Avenida Bulnes, personal de la Brigada de Robos, al encontrarse con los dos ciudadanos extranjeros, junto con solicitar la identidad de los sujetos, se les pidió acceder al vehículo y tras una llamada desde otro celular, el equipo robado comenzó sonar, quedando esclarecido el robo.

No obstante Heredia en su declaración a los efectivos policiales, afirmó no tener participación en lo ocurrido, atribuyendo la responsabilidad a su amigo. Al término de la audiencia Sarkissian conversó con nuestro medio de prensa y desligó a su amigo de responsabilidad sobre los hechos reconociendo, asegurando que estando bajo la influencia del alcohol tomo la chaqueta, pero negó su participación en el robo del vehículo.

Las especies recuperadas, fueron avaluadas en $13.000.000 las que fueron finalmente devueltas a su propietario.