contadores web

Autoridad aseguró que la entrega de las 208 viviendas del Loteo Punta Arenas Sur no está en duda

Autoridad aseguró que la entrega de las 208 viviendas del Loteo Punta Arenas Sur no está en duda

Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) se reunieron con los y las representantes de las agrupaciones “Mi Esfuerzo, Mi Recompensa, Mi Hogar”, “Luchando por un Sueño” y “Triunfar” para aclarar una información errónea.

A raíz de lo expuesto en un artículo publicado este lunes 27 de febrero del año en curso por un medio regional, donde se plantea que por un “error técnico” se postergará la entrega del proyecto “Construcción 208 Viviendas, Loteo Pta. Arenas Sur”, durante esta tarde funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) se reunieron con los y las representantes de las agrupaciones beneficiadas, “Mi Esfuerzo, Mi Recompensa, Mi Hogar”, “Luchando por un Sueño” y “Triunfar”, para explicar lo siguiente:

1.- El proyecto “Construcción 208 Viviendas, Loteo Pta. Arenas Sur” cuenta con los permisos correspondientes para su ejecución.

2.- Como parte habitual del proceso de construcción, se realizaron ajustes en el emplazamiento de los cuadripareos, disminuyendo en algunos la distancia entre ellos. Esto implica hacer rectificaciones en la ubicación de algunas ventanas para cumplir con la normativa vigente.

3.- Lo anterior, corresponde a ajustes propios de todo proceso constructivo y no conlleva un problema mayor para la ejecución del proyecto en cuestión. Las obras se encuentran en desarrollo y, por tanto, es posible realizar las modificaciones que se estimen pertinentes.

4.- Tanto SERVIU como la empresa constructora a cargo, están haciendo los esfuerzos para realizar dichos ajustes y que éstos no afecten los plazos programados.

5.- Por último, queremos ser enfáticos en decir que la situación antes descrita en ningún caso afectará la entrega de las viviendas, por tanto, le pedimos tranquilidad a las familias beneficiarias de este proyecto habitacional.