Search
Viernes 28 Abril 2017
  • :
  • :

Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirma penas efectivas para autor de los delitos de incendio y receptación

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó ayer –miércoles 15 de febrero– el recurso de nulidad presentado por la defensa, en contra de la sentencia que condenó a Marcelo César Ule Guineo a penas efectivas de 5 y 2 años de presidio, como autor de los delitos consumados de incendio y receptación, respectivamente. Ilícitos perpetrados en abril de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 5-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Víctor Stenger, el fiscal judicial Fabio Jordán y la abogada (i) Carmen González– confirmó la sentencia impugnada, dictada el 27 de diciembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.

El fallo de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que  en horas de la madrugada del 21 de abril de 2016, Marcelo César Ule Guineo se encontraba a bordo, y mantenía en su poder el vehículo marca Daewoo, modelo Tico, de propiedad de  Adriana de las Mercedes Durán Hernández. Vehículo que había sido sustraído desde la vía pública, frente del domicilio de la víctima.

Vehículo que, posteriormente, el condenado junto con otros sujetos no identificados, procedió a incendiar, utilizando un líquido combustible, tipo acelerante, y un encendedor, a escasos metros de una vivienda, ubicada en calle 18 de Septiembre de Punta Arenas.