contadores web

El barrio comercial 18 de Septiembre se pone las pilas en campaña medioambiental de Edelmag

El barrio comercial 18 de Septiembre se pone las pilas en campaña medioambiental de Edelmag

 

La campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente”, cumple 9 años desde su creación y Edelmag lo celebra con los comerciantes del Barrio 18 de Septiembre, quienes ofrecen incentivos a los clientes que depositan pilas en desuso en sus contenedores. 

Una sola pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, contaminando en ese lapso con metales tan peligrosos como el cadmio, mercurio y zinc. De allí la importancia de una adecuada disposición final para que estos elementos no terminen simplemente en la basura. Bien lo entienden los comerciantes del Barrio 18 de Septiembre, quienes instalaron en sus locales contenedores que recibirán las pilas en desuso que lleven sus clientes.

Es el caso de Daniel Trujillo, propietario del almacén El Chumanguito, lugar donde se hizo el lanzamiento de la campaña quien señaló, “estoy contento con esta iniciativa porque se está trabajando con 25 comerciantes unidos y todos tenemos que aportar con esto. Cuanto más actividades se hagan en el Barrio 18, es positivo para el sector”.

Opinión con la que coinciden otros vecinos, Rosario Mansilla destacó la iniciativa “está buena, porque en mi casa tenemos un montón de pilas, así que aprovecharé de venir a depositarlas”, similar a lo que comenta Olga Gallardo, “muy bien, porque nos permitirá cooperar con los vecinos y ayudar al medio ambiente. Además de recomendarlo a las generaciones que vienen detrás”.

“Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña ‘Ponte las Pilas’ de Edelmag, que se ocupa de enviar de manera gratuita todas las pilas recolectadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”, explicó la Jefe de Seguridad y Medioambiente de la empresa, Carlos Uribe.

Aquellos clientes que se acerquen a dejar sus pilas a alguno de los 25 negocios pertenecientes al Barrio Comercial 18 de Septiembre y que se encuentren adheridos al programa que ejecuta Sercotec, recibirán descuentos, promociones o ventas especiales que los mismos comerciantes realizarán.

Al respecto, Omar Gómez, ejecutivo a cargo del programa Barrios Comerciales, señaló que “la llegada de la Campaña ‘Ponte las pilas con el Medio Ambiente’ de Edelmag, representa un aporte para la gestión de los micro y pequeños empresarios del Barrio Comercial 18 de Septiembre, porque sus clientes tendrán un lugar donde dejar las pilas en desuso, lo cual contribuirá al mejoramiento del barrio. Adicionalmente, los comerciantes realizarán promociones y ventas especiales para estimular el depósito de pilas de los consumidores y vecinos del sector”.

 

Cabe destacar que el Barrio Comercial 18 de Septiembre se encuentra dentro de los 60 barrios pertenecientes al Programa de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec. En la capital regional, el Grupo Asociativo Local, que lidera las gestiones asociativas de los comerciantes, se constituyó en el año 2015 y a la fecha han desarrollado diversas activaciones comerciales e instancias que beneficien el funcionamiento de los negocios adheridos al programa.

Desde que la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente” salió de las oficinas de EDELMAG, ampliándose a la comunidad, se han retirado 10 toneladas de estas baterías, disminuyendo la contaminación del medioambiente de los tóxicos componentes de esta fuente de energía, tales como dióxido de manganeso y metales como cinc, litio, níquel, cadmio, plata