contadores web

MINSAL emitio alerta alimentaria por presencia de listeria en salmon ahumado marca Von Fach. En la región hasta ahora no se ha detectado presencia

MINSAL emitio alerta alimentaria por presencia de listeria en salmon ahumado marca Von Fach. En la región hasta ahora no se ha detectado presencia

El programa de Alimentos de la SEREMI de Salud ha realizado recorrido por puntos de ventas para detectar presencia de este producto en la zona

Como resultado del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud, se ha emitido una alerta alimentaria por la presencia de Listeria Monocitogenes en salmón ahumado, frío laminado, de marca Von Fach de producción nacional, haciéndose necesario el retiro de este producto del mercado.

La Listeria se encontró en este Salmón Ahumado en frío laminado, envasado en bolsas al vacío en 200 gramos y perteneciente al lote 074 con fecha de elaboración de noviembre de 2016.

El SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz Mella, explicó que una vez notificado la alerta relativa a la inocuidad de los alimentos la Autoridad Sanitaria de Magallanes procedió a efectuar diversas fiscalizaciones tendientes a pesquisar la presencia de este alimento, no encontrándose hasta el momento en los establecimientos visitados. Ante lo cual realizó un llamado a la población a no consumir el salmón ahumado Von Fach.

El Dr. Ruiz aclaró que la Listeria es una enfermedad causada por la Listerio monocytogenes cuyas manifestaciones de la patología comprenden septicemia, meningitis y encefalitis habitualmente procedidos por síntomas parecidos a los de la gripe incluida fiebre.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, siendo más vulnerable en mujeres embarazadas, recién nacidos, niños y adultos mayores.