contadores web

Municipio asumirá administración del canil a partir del 16 de marzo

Municipio asumirá administración del canil a partir del 16 de marzo

En una reunión con agrupaciones animalistas, alcalde Claudio Radonich anunció que el municipio de Punta Arenas asumirá  a partir de la segunda quincena de marzo la administración directa del Centro de Rescate Canino.

Dicho recinto cuyos servicios se encuentra tercerizado a la empresa Héctor Iturra desde 2014, pasará a manos de la Dirección de Aseo y Ornato, como una manera de tener un rol más activo en el programa de tenencia responsable de mascotas, así lo aseguró el alcalde Radonich quien precisó que esta medida es de transición y que se evaluará dentro de 6 meses. “La idea es ver si hemos sido capaces de mejorar, sino veremos otras instancia para que la atención que brindemos sea de primera calidad.”

Marcelo Velásquez, director de Aseo y Ornato, indicó que se busca administrar de manera distinta el Centro de Rescate, sumando a las agrupaciones animalistas como el Codda, Udda y otras redes de voluntarios. “El manejo del Centro de Rescate debe tomar una serie de aspectos como la alimentación e insumos, ampliación de prestaciones clínicas, la reinserción y adopción de canes y la educación a las personas, donde se quiere abordar el trabajo con colegios público o privados, programar visitas guiadas, entre otras iniciativas”.

La presidenta del Codda María Teresa Alderete, señaló que en la actualidad “hay harto trabajo por hacer, hartas falencias por reparar, pero creo que se va por buen camino”, puntualizando que si bien en algún momento se le solicitó al municipio la concesión del recinto, se  espera que la nueva instancia de administración, pueda entregar resultados satisfactorios.

Mientras que Mario Aranda, secretario de la Udda, agradeció la invitación del municipio manifestando que dentro de los próximos días harán llegar su propia propuesta al alcalde Radonich.