contadores web

SENDA previene interviene en talleres de OPD de Porvenir

SENDA previene interviene en talleres de OPD de Porvenir

Con lúdicas actividades abordan prevención de tabaco, alcohol y otras drogas en niños y adolescentes de Tierra del fuego.

“Se generó una dinámica entretenida para los distintos rangos de edad de los NNA, en donde pudimos ver sus saberes previos sobre las drogas y el alcohol a través de sanas competencias” comentó la psicóloga de la OPD, Millisen Williamson.

Esa fue la respuesta a la llegada de la campaña de verano organizada por el Servicio nacional de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda). El equipo de Senda previene de Porvenir, llegó hasta la Escuela Bernardo O´Higgins de la comuna con variadas actividades recreativas para empezar a conversar acerca de las problemáticas del consumo de alcohol y otras drogas.

La jornada tuvo como objetivo fomentar la vida saludable, compartir, la sana competencia y el conocimiento que tienen los jóvenes de la comuna respecto al daño y las causales del consumo de alcohol y drogas.

Para Gabriela Pérez, coordinadora de Senda previene Porvenir, “esta fue una excelente oportunidad para que los niños repasaran contenidos y factores protectores que muchas veces ya habíamos abordado durante el año escolar, que a través de los juegos y actividades fortalecieran sus conocimientos”.

La importancia de la campaña de verano organizada por Senda radica en las horas de ocio que tienen los niños y adolescentes durante las vacaciones, intentando de dirigir las energías hacia el deporte, la recreación y la vida sana.