contadores web

23 familias natalinas se suman al récord histórico de viviendas construidas en Última Esperanza

23 familias natalinas se suman al récord histórico de viviendas construidas en Última Esperanza

En un emotivo acto, 23 familias más recibieron las llaves de su casa propia en Puerto Natales en la tarde del 17 de abril del 2017. Se trata de la primera parte de un total de 113 viviendas y familias que componen el Conjunto DS-16 Glaciar Grey, al sur de la ciudad. La ceremonia de entrega estuvo dirigida por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, el Seremi de Vivienda de Magallanes, Fernando Haro Meneses, y la directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, y contó con la presencia del destacado concejal Guillermo Ruiz Santana.

Tras entregar las llaves a cada una de las familias, las autoridades resaltaron el gran avance en materia social que ha realizado el gobierno de la Presidenta Bachelet en la provincia, con inversiones récord en vivienda, salud, conectividad y educación, sin precedentes en la historia de Última Esperanza.

Un resumen de lo acontecido en avance social en la provincia, fue el que entregó el Gobernador José Ruiz, quien señaló que “en total, en Última Esperanza estamos superando las 760 viviendas construidas durante el gobierno de la Presidenta, versus la anterior administración, en que se construyó cero viviendas. Estamos atendiendo la demanda de mucha gente con viviendas dignas, con calles amplias, equipamiento comunitario, acceso a ciclovías; esto va unido además a un conjunto de medidas que como gobierno estamos implementando, como es la gratuidad en la educación, el cien por ciento de cobertura en salas cunas, el nuevo hospital y el aeropuerto, además de avances en conectividad en las distintas localidades y otras ”.

Consultado sobre los proyectos habitacionales en la provincia, Ruiz detalló que se trata de las ya entregadas “208 viviendas de lo que fueron los proyectos Canelo I, II y III. Hoy se suman 23 más de las 113 que son en total en este proyecto (Glaciar Grey); próximamente serán 101 viviendas del loteo Cerros de la Patagonia. En mayo también empieza la construcción de las viviendas de Kajecos I y II. Hay que recordar que ya fueron entregados los subsidios de 192 familias de los grupos Brisas del Mar y Sol del Pacífico, sin contar que estamos en proceso de adquirir nuevos terrenos para vivienda en nuestra ciudad, lo que pretende cubrir la demanda futura de viviendas”.

Fernando Haro Meneses, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, destacó el logro de esta obra, con la que “hemos cumplido la palabra de sacar un proyecto importante para Puerto Natales. Estamos alcanzando un récord histórico para esta comuna. Este es, además, un nuevo concepto de barrio integrado, en el que hay distintos tipos de vivienda que atienden a distintos grupos sociales que estarán integrados con una urbanización de primera y una muy buena calidad de las viviendas, como pueden apreciar. Esto nos permite ir dejando atrás el concepto de vivienda básica, lo que nos alegra de sobremanera como gobierno, porque es, en definitiva, elevar el estándar de vida de nuestra propia gente”.