contadores web

Actividades de DIBAM en Porvenir

Actividades de DIBAM en Porvenir

PORVENIR: EN BAHÍA CHILOTA INAUGURAN PUNTO DE LECTURA PARA PESCADORES

 Con la entrega de más de 200 libros a representantes de la caleta de pescadores de Bahía Chilota, en Porvenir, se concretó la implementación de un Punto de Lectura ubicado en la sede social del lugar.

La iniciativa, que beneficiará a los trabajadores y sus familias, se realizó gracias al esfuerzo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas – DIBAM, en conjunto con la biblioteca municipal de Porvenir, y se inserta en el programa de actividades del Mes del Libro.

Además de representantes de la Municipalidad, Carabineros y Capitanía de Puerto, asistió a la ceremonia la Coordinadora Regional de Bibliotecas, Isabel López, quien destacó la importancia de promover el acceso  al libro y la lectura en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos del país, especialmente tratándose del territorio fuegüino.

A su vez, la encargada de la biblioteca local, Alicia Schönherr, manifestó que se continuará con el apoyo a los pescadores y la comunidad del sector, a través del servicio de cajas viajeras que de manera permanente entrega la unidad que dirige.     

DIRIGENTES SINDICALES DE PORVENIR SE CAPACITARON EN COMPUTACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA BIBLIOREDES DE LA DIBAM

En la biblioteca pública de Porvenir siete dirigentes sindicales fueguinos recibieron los diplomas de certificación de los cursos de alfabetización digital y ofimática en los que participaron.

Con  un total de 24 horas efectivas de capacitación, los representantes de los trabajadores de las empresas Nova Austral y DAP pudieron fortalecer sus competencias digitales en beneficio de sus tareas en el ámbito sindical a través del Programa Biblioredes de la DIBAM, en el marco de un convenio con el Ministerio del Trabajo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, el Administrador Municipal de Porvenir, Ildelfonso Neira y representantes locales de las empresas mencionadas.