contadores web

Alertan por el peligro juego «Ballena Azul»

Alertan por el peligro juego «Ballena Azul»

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina es la que inquieta… El juego «La ballena azul” es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día. Algunos de los retos los obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, o realizarse cortes en los brazos… la última prueba consiste en atentar contra su propia vida. El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales. En Chile el primer caso se registró esta semana en Antofagasta.

El perjudicial juego está dirigido a niños y adolescentes de entre 11 y 16 años que puedan presentar algún tipo de sintomatología depresiva, o angustia.  En el último tiempo se han registrado grupos de la ballena azul en español que tienen más de 20 mil miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en otras redes sociales.

El perjudicial juego está dirigido a niños y adolescentes de entre 11 y 16 años que puedan presentar algún tipo de sintomatología depresiva, o angustia.  En el último tiempo se han registrado grupos de la ballena azul en español que tienen más de 20 mil miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en otras redes sociales.   Pese a que en Chile solo se ha registrado un caso, desde la PDI aseguran que se mantendrán alerta para detectar cualquier situación relacionada con una idea que, dados los resultados, resulta cualquier cosa, menos un juego.