contadores web

Buque de la Armada rescató a tripulante pesquero en el Canal Smyth

Buque de la Armada rescató a tripulante pesquero en el Canal Smyth

Puerto Natales. Durante la tarde de este viernes 14 de abril se registró un evacuación médica desde el Canal Smyth, cuando a través del Centro de Telecomunicaciones Marítima “Magallanes Radio” se informó a la Autoridad Marítima local, el estado febril de un tripulante de la Lancha Motor “Tincazoo III”, quien presentaba una inflamación en su pie izquierdo, con un evidente hematoma desde hace tres días.

Al momento de la emergencia, la nave se encontraba en faena de pesca en el sector Isla Torres, ubicado en el Canal Smyth, a aproximadamente 150 kilómetros de navegación de Puerto Natales.

Gracias a una diligente coordinación con el SAMU de Punta Arenas, la Autoridad Marítima otorgó al Patrón del pesquero las indicaciones necesarias para suministrar medicamentos, recomendando la evacuación de la persona.

El paciente identificado como Hector Cardenas Barrientos, de 49 años, fue evacuado con la Lancha de Servicio de Rescate 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, que zarpó de emergencia con dos paramédicos a bordo, para efectuar un rendez vous con la nave pesquera y de esta forma acelerar el arribo del enfermo a un centro asistencial.

Antes de las 18.00 horas, la unidad naval recaló al Muelle “Arturo Prat” de Puerto Natales la Unidad Naval con el tripulante evacuado, el cual fue trasladado en ambulancia hacia el Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Augusto Essmann para recibir la atención médica correspondiente.