contadores web

Consejero Antonio Bradasic promueve renacimiento del ciclismo en Magallanes

Consejero Antonio Bradasic promueve renacimiento del ciclismo en Magallanes

Hace un año se reorganizó la Asociación de Ciclismo de Punta Arenas,la cual está reeditando carreras realizadas en la época de gloria de este deporte

Con la competencia ciclística realizada este fin de semana entre Morro Chico y la capital regional en las modalidades Mountainbike (MTB) y Ruta, la Asociación de Ciclismo de Punta Arenas espera reactivar este deporte a nivel competitivo que durante décadas pasadas entregó importantes satisfacciones a Magallanes.

El Presidente de la Asociación y Consejero Regional, Antonio Bradasic, señaló que dieron vida a esta carrera 44 ciclística, “una cifra importante de competidores si se considera que la distancia eran 150 kilómetros y que hace mucho tiempo no se realiza esta carrera”.

Bradasic destacó que los participantes, de 17 años de edad en adelante, tuvieron que enfrentar frío, viento y hasta escarcha durante la jornada que se prolongó por espacio de cuatro horas.

El dirigente mencionó que esta carrera no se realizaba desde el año 1986. Agregó que “este año se reorganizó la Asociación y hemos ido paulatinamente sacando las pruebas que habían antiguamente. Pensamos de aquí a dos años reeditar nuevamente la carrera Puerto Natales-Punta Arenas. Antes debemos nuevamente la carrera de este fin de semana, luego una desde el sector Rubens para después realizar la de Puerto Natales. Hay que ir aumentando paulatinamente las distancias y ver el nivel de nuestros ciclistas”.

Antonio Bradasic recordó que el Ciclismo, junto al levantamiento de pesas y el basquetbol, eran los deportes que más medallas le dieron a la región.”Durante más de10 años no hubo ciclismo competitivo, estuvo perdido, lo estamos retomando  hace un año y ya fuimos a un nacional”. Agregó que en septiembre retomarán con mayor fuerza la nueva temporada para este deporte de antaño que quiere revivir y entregar nuevos triunfos a la región.

Agradeció el apoyo de la empresa Recasur que posibilitó con su financiamiento la realización de esta carrera como también a la Municipalidad de Laguna Blanca, Carabinerosa, Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción y Municipalidad de Punta Arenas.

Los ganadores de este fin de semana fueron en ruta en primera categoría :Oscar Rosales con partida en Morro Chico y meta frente al muelle Mardones y en segunda categoría ruta Juan Barría. En damas ganó Catherine Rivera largada en Villa Tehuelches y cierre en igual en Muelle Mardones.En tanto, en   Mountainbike, sobre 100 kilómetros, fue ganador  Eduardo Igor.