contadores web

Partido Comunista cuestiona elección de presidencias de comisiones del CORE Magallanes

Partido Comunista cuestiona elección de presidencias de comisiones del CORE Magallanes
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Comunicado de Prensa del Consejero Regional por la provincia de Magallanes Dalivor Eterovic Díaz.

Un curioso caso de contubernio entre consejeros se produjo en relación a la elección de presidencias de comisiones en el Consejo Regional (Core) de Magallanes

La Nueva Mayoría cuenta con 9 de los 14 Cores en ejercicio, lo que nos debe permitir proyectar un trabajo político coordinado y responsable, sin embargo, en las últimas semanas hemos sido testigos de una suerte de negociación que  a nuestro juicio, no tienen sustento político.

Los 5 Consejeros de la derecha liderados por Alejandro Kusanovic, han desarrollado un proceso de acuerdos con los consejeros Patricia Vargas, Miguel Sierpe y Marcelino Aguayo que les permite dejar circunstancialmente en minoría a los partidos de Gobierno que el Partido Comunista jamás ha pactado.

De este modo, en la votación para la presidencia de la Comisión de Régimen Interior, cuyos candidatos eran Alejandro Kusanovic y Dalivor Eterovic,  se impuso el candidato de la derecha con el apoyo  de los Cores antes mencionados.

Esta elección de una de las comisiones más importantes del Core, se suma a la negativa del mismo sector a efectuar una elección a mano alzada de las mismas comisiones

Nos preocupa además la posición asumida por el actual presidente del Core Miguel Sierpe, quien ha manifestado en el Diario La Prensa Austral que cumplirá con su compromiso de entregar   el último periodo de la presidencia a Patricia Vargas.

Se trata un asunto conversado con las direcciones regionales del PDC y el PS y que supera cualquier norma de conducta política, ya que la presidencia del órgano colegiado no es de propiedad del CORE Sierpe, ni es heredable o traspasable por acuerdos personales. Menos aun cuando estos Consejeros pretenden asegurar esta maniobra con el apoyo de la derecha a la cual cedieron presidencias de comisiones.

Saludamos la consecuencia y lealtad de los Cores NM Antonieta Oyarzo y Antonio Bradacic que han debido restarse a presentar una candidatura a comisiones para evitar verse envueltos en las negociaciones personales de su compañera de partido, Partricia Vargas. También reconocemos a los Cores Tolentino Soto, Nicolás Gálvez y Francisco Ros quienes han mantenido un accionar consecuente   y a nuestro Consejero Dalivor Eterovic quien entendiendo que no tenía opción de derrotar al Core Kusanovic apoyado por esta nueva alianza, prefirió mantener la candidatura a la Comision de Regimen Interior y así evidenciar este acuerdo no compartido por la Nueva Mayoría.

 

 

Punta Arenas, 19 de Abril de 2017

 

Partido Comunista de Chile

Regional Magallanes