contadores web

El deporte se da cita en la Primera Corrida Familiar Fueguina en el Barrio Comercial Porvenir

El deporte se da cita en  la Primera Corrida Familiar Fueguina en el Barrio Comercial Porvenir

 

La competencia de 3 kilómetros se realizará este sábado 22 de abril, a las 11:00 hrs y contará con clases de zumba de precalentamiento y poleras de regalo para los 100 primeros acreditados.

Los comerciantes de Barrio Comercial Porvenir, junto con la Dirección Regional de Sercotec invitan a toda la comunidad a participar, el sábado 22 de abril, en la “Primera Corrida Familiar Fueguina en el Barrio Comercial Porvenir”. La actividad gratuita busca reunir a toda la familia, e incluso a sus mascotas, en torno al deporte y la vida sana.

La directora regional (S) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, destacó el entusiasmo y el trabajo coordinado de los comerciantes para organizar esta actividad, señalando “la Corrida Familiar Fueguina refleja cómo la unión y el trabajo conjunto de los más de veinte comercios asociados en Porvenir al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales permiten disfrutar de una semana llena de atractivas ofertas que culmina en un encuentro pensado para toda la familia fueguina y de todas las comunas”.

Por su parte, el presidente del Grupo Asociativo Local (GAL) de Porvenir, Ivan Lausic, invitó a toda la comunidad a ser parte de la corrida, señalando “queremos que todos se sumen a la competencia y vengan a compartir de una entretenida mañana deportiva especialmente organizada para grandes y chicos”.

Quienes deseen participar en la competencia deben solicitar el formulario de inscripción en los más de veinte locales comerciales pertenecientes al barrio comercial, los cuales han dispuesto descuentos especiales y artículos en oferta relacionados a la corrida. Por su parte, los habitantes de otras comunas de la región pueden inscribirse en el módulo oficial el mismo día de la competencia.

Corrida Familiar

La corrida se realizará este sábado 22 de abril, en la Plaza de Armas de la ciudad (sector calle Chiloé). Las actividades se inician a las 10:30 horas con la acreditación y retiro de número de competidor en el módulo oficial ahí instalado, donde además, se hará entrega de una polera de regalo a los primeros 100 participantes que se acrediten. A las 11:00 horas, los deportistas y sus acompañantes podrán disfrutar de una clase de zumba de precalentamiento.

Tras las palabras oficiales de los organizadores, se iniciará la competencia de tres kilómetros, cuyo recorrido comprende las calles: Chiloé, Dublé Almeyda, Francisco Sampaio, Justo de la Rivera, Croacia, Jorge Schythe, Zavattaro, Bernardo Phillipi y Chiloé. Todas las calles del circuito dispondrán de una vía cerrada exclusivamente para la corrida y señalética en la ruta, lo que ha sido coordinado mediante el trabajo conjunto con la Gobernación de la Provincia y Carabineros de Chile.

Los primeros tres competidores en cruzar la meta recibirán un galvano y una medalla de reconocimiento por parte de los organizadores.

La meta estará abierta hasta las 13:00 horas y se contará con música en el lugar para entretener a los acompañantes y animar a los deportistas.

La Corrida Familiar Fueguina en el Barrio Comercial Porvenir es la tercera actividad masiva que organizan los comerciales de este barrio desde que se implementó el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el que es ejecutado por la dirección regional de Sercotec y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes y Antártica Chilena (FONDEMA).