contadores web

Se realiza intensa campaña de limpieza en el Parque Torres del Paine

Se realiza intensa campaña de limpieza en el Parque Torres del Paine

Desde el 28 de abril al 1 de mayo se realizará la “Fiesta de los Senderos” en Torres del Paine.

Organizada por el conocido guía de turismo, Javier Rogel junto a la microempresaria Luisa Alegría, quienes han realizado campañas de limpieza y recolección de basura en el Parque Nacional desde el 2010, este evento, lejos de ser una fiesta propiamente tal, es un regalo que hace un grupo de más de 30 voluntarios, trabajadores de turismo, estudiantes y amigos, para apoyar en la mantención de caminos, senderos y miradores del Parque más visitado de Chile.

El 7 de abril pasado realizaron una primera etapa llamada “Fiesta de los Caminos”. Este año cuentan con el apoyo de CONAF, Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, Carnes Natales, Fundación AMA y de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST. Estos últimos han aportado en logística como transporte, alojamiento y alimentación para los voluntarios inscritos.

En cada campaña, los voluntarios han logrado sacar más de 100 kilos de basura de caminos, senderos y miradores del Parque. El lema es “Llévate tu Basura” y se trata de concientizar a los visitantes de la responsabilidad que tiene cada uno de hacerse cargo de sus propios desechos y dejar los lugares tal cual los encontraron.

El cierre de esta nueva campaña se hará en Cerro Castillo en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, el día 1 de mayo en agradecimiento a todos los voluntarios por su trabajo.