contadores web

Sercotec subsidió con más de 33 millones de pesos a almaceneros de la Región de Magallanes

Sercotec subsidió con más de 33 millones de pesos a almaceneros de la Región de Magallanes

Este instrumento de Sercotec busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio de todas las provincias de Magallanes.

Quince dueños y dueñas de almacenes de Punta Arenas recibieron de manos del Intendente de Magallanes, el Seremi de Economía y la Directora Regional(S) de Sercotec los respectivos certificados que los acreditaban como beneficiarios del programa ‘Almacenes de Chile’, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica y cuyo objetivo es fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país.

Con un subsidio de hasta dos millones de pesos, los micro y pequeños empresarios y empresarias beneficiados/as con este instrumento podrán invertir en compra de activos, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Al respecto, Jocelyn Bauerle, del almacén ‘Condorito’, señaló que “este es un aporte tremendo de Sercotec, que nos ayuda a adquirir maquinarias, ya que a veces nos cuesta conseguir el dinero. Compramos (con los recursos) una máquina pasadora de precios e implementamos un basurero grande que nos ayudará a entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, un emocionado Sergio Zapata, dueño del autoservicio ‘Sermir’, ubicado en el corazón del Barrio 18 de Septiembre por más de 20 años, comentó que “es primera vez que postulo. A veces somos un poco dejados (para postular) por el tema de los trámites, pero con esto (subsidio) uno puede pensar en ciertas ventajas que ayudan a atraer más clientes y mantener esta tradición de los negocios de barrio”.

La directora regional(S) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, invitó a los beneficiarios y beneficiarias de Magallanes a utilizar estas herramientas para que puedan hacer crecer sus negocios. “Apoyar a los almacenes de barrio y, principalmente, al comercio detallista, es una materia de gran importancia para nosotros como Servicio, por lo que en esta oportunidad queremos reconocer la trayectoria, el trabajo de los dueños y dueñas de almacenes y que puedan seguir explotando ese tremendo potencial para seguir creciendo”, comentó.

En la ceremonia, el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, dirigió unas palabras a los asistentes, donde felicitó a los ganadores por la constancia y la importante labor que realizan por mantener las tradiciones de los almacenes de barrio.

Cabe destacar que, los más de 33 millones de pesos benefició a 20 almaceneros y almaceneras de la Región de Magallanes, de los cuales 15 corresponden a la Provincia de Magallanes, 3 son de Última Esperanza y Tierra del Fuego y Antártica Chilena con un proyecto cada una.