contadores web

SEREMI de Energía Alejandro Fernández confirma que precio del gas en la región es un valor estimado

SEREMI de Energía Alejandro Fernández confirma que precio del gas en la región es un valor estimado

 El Seremi de Energía Alejandro Fernandez destacó la aprobación por mayoría del Core del nuevo Parque Eólico de Enap, que significará la instalación de tres nuevos generadores que integraran un 17% de energía limpia a la matriz energética regional.     Además resaltó que este proyecto permitirá al Fisco contar con 56 hectáreas para que en el futuro varias empresas privadas quieran desarrollar iniciativas industriales y portuarios.

 Respecto a la polémica por los precios del gas, donde el Gerente de Enap Magallanes Ramiro Parra aseguró que se vende más bajo a Gasco que a Methanex, la autoridad de energía recordó que a  los usuarios en la región de Magallanes se le cobra un valor estimado en un uso menos a los 25 mil metros cúbicos, que consume cada magallánico.

Hoy en la boletas está aclarado el consumo y cuánto es el aporte compensatorio. Este año este beneficio es de 77 mil millones de pesos y se le entrega a los consumidores residencial, comercial, industrial, generación eléctrica  y gas natural comprimido para el transporte publico.