contadores web

Servicio de Salud Magallanes informa que 17 nuevos egresados tiene programa PAB

Servicio de Salud Magallanes informa que 17 nuevos egresados tiene programa PAB

 

El Programa Ambulatorio Básico está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años beneficiarios de FONASA, que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas con un compromiso leve a moderado.

17 personas, entre hombres y mujeres, egresaron exitosamente del Programa Ambulatorio Básico (PAB), recibiendo sus certificaciones tras un periodo de terapia, abordando temáticas relacionadas al consumo problemático de drogas y alcohol, además de los efectos que esto ha tenido en sus vidas.

El programa, inserto en la oferta de tratamiento y rehabilitación que ofrece el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el Servicio de Salud Magallanes, permitió a los usuarios y usuarias tras 6 a 8 meses de trabajo, optar a un cambio de actitud, haciéndolos protagonistas de sus procesos individuales.

Al respecto, la asistente social, Norma Sepúlveda en representación del equipo terapéutico, comentó que, para ellos (como equipo) cada día  es un nuevo desafío; “a diario vamos viendo como las personas que en algún momento llegaron solas, buscando apoyo y una forma distinta para afrontar sus dificultades, hoy se encuentran acompañadas de sus familiares y amigos, construyendo una realidad nueva y colaborativa en la que el alcohol ya no está presente como un factor disruptor en sus vidas, lo que es una enorme satisfacción para nosotros como equipo terapéutico, al hacernos parte de este proceso de cambio”, enfatizó la profesional.

La ceremonia de egreso efectuada en la sede de la junta de vecinos “Fitz Roy”, contó con la asistencia de un importante número de familiares y amigos de los egresados, quienes se mostraron agradecidos del apoyo recibido durante todo el proceso.

Señalar que el Programa Ambulatorio PAB, se encuentra ubicado en calle las Heras N° 825 y su teléfono de contacto es el 61 2-291758 ó 61 2-291769; y correo electrónico pab.magallanes@redsalud.gov.cl