contadores web

Superintendencia de Educación expone actualización de conocimientos de Convivencia Escolar en Puerto Natales

Superintendencia de Educación expone actualización de conocimientos de Convivencia Escolar en Puerto Natales

Con más de 20 participantes miembros del consejo de profesores del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales se llevó a cabo la actividad.

 Buscando ser un aporte en el desarrollo exponencial de la educación y dar cumplimiento a la ley de inclusión escolar, la Superintendencia de educación de Magallanes llegó hasta Puerto Natales para realizar una jornada de modernización sobre normas disciplinarias, medidas y procedimientos que buscan resguardar los derechos de los alumnos, apoderados, profesores y trabajadores del establecimiento, apegado a la nueva normativa.

Al respecto, Nieves Rain, Directora regional de la Superintendencia de Educación, manifestó la intención de estar cerca de las comunidades educativas, argumentando que “queremos ser un órgano de apoyo que asesore a las distintas comunidades en la implementación de la ley de inclusión a través de sus reglamentos, manuales de convivencia y la mediación escolar”.

La Superintendencia de Educación se encuentra realizando un amplio operativo en la comuna de Puerto Natales, que contempla capacitaciones a directivos y equipos de convivencia, atención de consultas y reclamos en la Gobernación de Última Esperanza y una plaza ciudadana.