contadores web

Consejero Regional Dalivor Eterovic se reunió con dirigentes de la Comunidad de Puerto Edén

Consejero Regional Dalivor Eterovic se reunió con dirigentes de la Comunidad de Puerto Edén

El Consejero Regional Dalivor Eterovic (PC) sostuvo una amplia reunión de trabajo con Juan Manuel Avila dirigente social de la Comunidad de Puerto Eden y representantes del Sindicato de pescadores artesanales, a objeto de informarle de los diversos avances que han tenido lugar en esa localidad, gracias a la gestión del Gobierno Regional  y de la Presidenta Michelle Bachelet.

Eterovic informó a los dirigentes sociales de Puerto Edén que se ha adjudicado la ejecución de electrificación para esa localidad, lo que significa en la práctica, dos motores generadores, la postación y todo el tendido eléctrico con empalmes domiciliarios. La misma empresa de la ejecución de la electrificación hará manutención y garantía de equipos por tres años. El Consejero Regional dió cuenta a los dirigentes sociales de Puerto Edén que las obras deben comenzar en 15 días y tienen duración de 80 días.

Dalivor Eterovic dió cuenta además  a los dirigentes sociales de Puerto Edén que proximamente el SERVIU y FOSIS iniciarán obras de mejoramiento viviendas (aislacion termica) y normalización de instalación eléctrica de todas las viviendas de la localidad . «Esto esperamos parta en primavera . Por otro lado ante la ausencia de empresas privadas interesadas en licitar y construir pasarelas (dos llamados hechos por SERVIU) el Gobierno Regional  ejecutará la obra por administración directa, cosa dentro de sus facultades a traves de UDR. Esto es que GORE Magallanes adquiera materiales y adjudique directamente la ejecución, esperamos poder contratar mano de obra local para esta obra.»

El consejero regional subrayó que la inversión pública en la localidad de Puerto Edén ha sido histórica durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, Se refiere al Plan de Zonas Extremas de Magallanes y a esto se suma el significativo avance que significa la operación del transbordador. Se trata de «un asunto histórico y geopolítico para la zona austral de Chile», manifestó Eterovic.