contadores web

La próxima semana estarán disponibles las bases para el Pre Festival de la Patagonia

La próxima semana estarán disponibles las bases para el Pre Festival de la Patagonia

Punta Arenas, mayo del 2017.- Ante las diversas publicaciones relacionadas al desarrollo del Pre Festival de la Patagonia, el coordinador del evento Víctor Low, reiteró que el Pre Festival nunca ha estado descartado de las actividades del presente año y que la próxima semana estarán disponibles las bases para la antesala del certamen musical.

En esa línea, el alcalde Claudio Radonich, agregó que “hemos tomado la decisión de comenzar a revitalizar el evento, pero para ello necesitamos de la colaboración de todos quienes de alguna u otra manera están vinculados con el folclor, ya que tenemos la oportunidad de potenciar el Festival, razón por la cual conversamos con la alcaldesa de Olmué para analizar la opción de sumarnos como certamen y generar mayores espacios para los ganadores”.

Asimismo, Radonich lamentó las declaraciones mal intencionadas y los rumores sin sustento que han circulado los últimos días, puesto que “no hacen nada más que dañar un evento que es de todos y que necesitamos potenciar, proyectando y valorando lo nuestro como materia prima de la Patagonia”.

Históricamente, decenas de creadores y compositores eran parte del certamen, por lo que hicieron el llamado a todos para recuperar la esencia del Festival.

Finalmente, informaron que a finales de la próxima semana debiesen estar disponibles las bases para quienes quieran ser parte del Pre Festival de la Patagonia, por lo que esperan tener más interesados que los últimos años.