contadores web

Otros 24 funcionarios de Carabineros serán formalizados por Fiscal Campos

Otros 24 funcionarios de Carabineros serán formalizados por Fiscal Campos

El Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos informó que gestionó dos  nuevas audiencias de formalización de cargos en contra de nuevos implicados en el fraude en Carabineros.  Precisó que la primera de ellas está agendada para los días 30 y 31 de mayo donde se formalizarán a 12 personas, mientras que para el 1 de junio una nueva formalizaran a 11 civiles y un ex uniformado que estarían involucrados en el caso.

Con estas nuevas formalizaciones el número de implicados pasará de 56 con los que serán imputados el próximo 30 de mayo, a 68 personas formalizadas en la causa. Sobre una eventual participación del  General director de la institución Bruno Villalobos, el fiscal Campos afirmó que a estas alturas de la investigación nada se puede descartar.

Tras lo anterior, el equipo investigador  continúa trabajando en la toma de declaraciones y recopilación de antecedentes antes de que termine el plazo de investigación. Los nuevos imputados serían parte del listado que supera las 100 personas, por un monto de 17 mil 500 millones de pesos según reveló el fiscal Campos.