contadores web

6ª Jornada de Gobierno Presente en la población Carlos Ibañez de Punta Arenas

6ª Jornada de Gobierno Presente en la población Carlos Ibañez de Punta Arenas
La Gobernación Provincial de Magallanes invita al VI Gobierno Presente, cuyo objetivo es acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado, a través de una instancia de participación ciudadana, donde los vecinos pueden acceder a informaciones relevantes que mejoren su calidad de vida, así como también realizar consultas.

La detección de necesidades en la Población Carlos Ibáñez, por parte de un grupo de avanzada de esta Gobernación Provincial, permitió coordinar a los servicios que requería este sector, con la finalidad de crear una instancia que permita ofrecer atención oportuna, certera y eficaz, a usuarios que se ven imposibilitados de realizar trámites de sumo interés.

Por otra parte y en paralelo a esta actividad, se realizara un Diálogo Ciudadano, donde los Servicios Públicos conversarán en una sesión abierta con la ciudadanía.

Tema: Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con una aproximación a la realidad de nuestra comuna de Punta Arenas, con la finalidad de promover los derechos de infancia, y proteger a los menores, con énfasis en las relaciones con la familia, el hogar, el espacio público, la salud, la educación y la participación.

Organiza: Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Gobernación de Magallanes y parte de la Mesa Infanto Juvenil de esta Institución, compuesta por todos los Servicios Públicos involucrados en el tema que nos convocará.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES ·         Servicio de Registro Civil e Identificación

·         Servicio Nacional de Menores

·         Programa de tenencia responsable de mascotas de la I. Municipalidad de Punta Arenas YO APERRO

·         PRODEMU

·         Escuela 18 de Septiembre

·         Seremi de Medio Ambiente

·         Seremi de Desarrollo Social con información y orientaciones sobre la Ficha de Protección Social