contadores web

70 familias se toman terreno en demanda de vivienda en Puerto Natales

70 familias se toman terreno en demanda de vivienda en Puerto Natales
Molestia existe entre los pobladores en toma de un terreno de la Av. Ultima Esperanza, por la lentitud en que las autoridades del sector vivienda han asumido la problemática de algunos grupos habitacionales de Natales.
En concreto, para el grupo “Vientos del Sur”, compuesto por 70 familias con personalidad jurídica y conformado hace un año y medio,tomaron la determinación de ocupar el terreno de Av. Ultima Esperanza, donde también se encuentra la sede del Centro Hijos de Chiloé, ya que el Serviu de Magallanes no da respuestas ni transparenta cuáles son los terrenos que se van a destinar para construcción habitacional de este grupo en Natales.
Belén Davey, vocera de la toma, señalo a nuestro portal que “no vamos a cesar la toma , hasta que venga el Intendente Jorge Flies a interiorizarse de este problema y a agilizar una pronta solución”.
En tanto, para la Core Antonieta Oyarzo, quien visitó a los vecinos, señaló que “en cierta medida existe una problemática habitacional que se heredó del gobierno pasado, que no construyó ninguna vivienda en 4 años y, si bien es cierto,la actual politica habitacional y el gobierno regional  han dado muchas soluciones a los natalinos,también es necesario afinar la fiscalización y que los subsidios habitacionales lleguen a las personas que realmente lo requieran, además que los servicios del área de la vivienda sean más diligentes en su trabajo”.
Por otra parte, también hoy día viernes se ha informado que la seremi de Vivienda de Magallanes, implementará una fiscalización en toda la región, a fin de determinar que las viviendas entregadas durante los últimos 5 años estén habitadas por sus auténticos propietarios y destinatarios de los subsidios habitacionales.