contadores web

Alerta Temprana Preventiva por heladas en la región de Magallanes hasta el domingo 25

Alerta Temprana Preventiva por heladas en la región de Magallanes hasta el domingo 25

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA REGIÓN DE MAGALLANES POR HELADAS

La Gobernación de Última Esperanza informa, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, la “Alerta Temprana Preventiva por Heladas para la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. El pronóstico del Centro Meteorológico Regional Austral pronosticó Heladas normales a moderadas con temperaturas mínimas de -4°C a -8°C para los días el viernes 23 al domingo el 25 de junio 2017.

Considerando la eventual ocurrencia de congelamiento de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación rural y urbana, afectación de predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias, declara.

Se aconseja a la ciudadanía tomar medidas precautorias, tales como la protección de medidores de agua con un nicho con tapa y material aislante, evitar cambios bruscos de temperatura, permanecer atento al estado de las rutas, veredas y aceras, evitar la exposición a la intemperie si no es necesario, mantener cuidado con los equipos de calefacción y su debida mantención y mantener al alcance los números de emergencia de primera respuesta (Bomberos 132, Carabineros 133 y Samu 131).

Para conseguir información actualizada del estado de la ruta Natales Punta Arenas o reportar emergencias a la Subcomisaría de Carabineros de Chile en Casas Viejas, usar el Whatsapp +56997399451.