contadores web

Comisión de Educación de la Cámara aprueba indicación para incorporar a gratuidad a las Escuelas matrices de las FFAA

Comisión de Educación de la Cámara aprueba indicación para incorporar a gratuidad a las Escuelas matrices de las FFAA

Una indicación que permite incorporar a las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas  en el Proyecto de Educación Superior, fue aprobada  por  7 votos a favor y 1 en contra en la Comisión de Educación de la Cámara.  Al respecto, los diputados DC y autores de la indicación Yasna  Provoste y  Juan Morano aseguraron que “estamos terminando con una discriminación y democratizando el acceso a miles de jóvenes que por condiciones económicas no pueden financiar estos estudios”.

Actualmente los jóvenes que ingresan a los institutos militares de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, deben costear ellos, o sus familias,  sus carreras, ya que el Estado no financia a este tipo de instituciones educativas. En ese sentido, la diputada Provoste explicó que “cuando recibimos el proyecto que Reforma  a la Educación Superior, el Ejecutivo había marginado a todas  las  instituciones educativas  que pertenecen a las ramas de las Fuerzas  Armadas, son 19 instituciones forman a más de 8 mil estudiantes, y nos parece importantísimo que cualquier joven que quiera estudiar una de estas carreras, tenga la oportunidad de hacerlo”.

Igualmente,  ambos parlamentarios  señalaron  “al aprobar esta indicación en la comisión,  no sólo vamos a permitir democratizar las  instituciones de las Fuerzas  Armadas, sino que  también  vamos garantizar la  gratuidad para quienes  quieren acceder a estas carreras. Asimismo, también esto  permite  mejorar  y   actualización  las  mallas  curriculares de estas instituciones educativas”.