contadores web

Comisión de Medio Ambiente del CORE visita hoy terreno de proyectado relleno sanitario para Porvenir

Comisión de Medio Ambiente del CORE visita hoy terreno de proyectado relleno sanitario para Porvenir

A esta hora, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del CORE Magallanes visitan el terreno del proyectado relleno sanitario para Porvenir, que se encuentra en discusión como proyecto en las instancias de Gobierno Regional.  El consejero Dalivor Eterovic, presente en el lugar, informó a Ovejero Noticias que: «visitamos el actual vertedero de Porvenir y su condición es deplorable, a 2 kilómetros de la ciudad, ya que se encuentra colapsado y con riesgo de ser clausurado por la SEREMI de Salud de Magallanes.  Creo que este proyecto tiene que realizarse en el nuevo terreno porque el actual vertedero no da para mas…», expresó Eterovic.

Dalivor Eterovic hizo además una crítica general sobre la capacidad de las Municipalidades como unidades técnicas en materia de tratamiento de residuos: «Ningún municipio tiene hoy la capacidad técnica para gestionar estos proyectos, Puerto Natales tampoco como quedó demostrado y yo fui a Contraloria por el caso de Natales y abrieron sumario a  esa unidad técnica», expresó Eterovic.

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del CORE visitaron esta mañana el terreno del proyectado futuro Relleno Sanitario, que se encuentra a 5 kilometros de la ciudad de Porvenir, terreno que cumple con la recomendación técnica.  La visita a terreno se realizó con los consejeros regionales, más concejales de la comuna y funcionarios municipales de esa localidad.   En el curso de la mañana de hoy, además la Comisión del Medio Ambiente del CORE se reunirá con el Concejo Municipal en pleno y la alcadesa de Porvenir.