contadores web

Convocan al Primer concurso nacional de usos del vidrio

Convocan al Primer concurso nacional de usos del vidrio

Hasta este domingo hay plazo para inscribir una idea en el primer concurso nacional de usos del vidrio, “Piensa y Elige Vidrio”, una acción realizada por INACAP en conjunto con Cristalerías de Chile y la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y la Fundación Avina.

El objetivo de esta actividad es darle un nuevo uso al vidrio y potenciar sus virtudes a través de la reutilización y reducción de las cerca de 500 millones de botellas que llegan cada año a los vertederos, transformándolos en proyectos que faciliten el proceso de reciclado, la innovación en las etapas de recolección del vidrio y el desarrollo de tecnologías para optimizar la logística, entre otros.

“Queremos generar ideas geniales que solucionen problemáticas locales sobre la reutilización, reducción y reciclaje del vidrio, juntando al sector público con el sector privado y la academia por el desarrollo sustentable”, explica el coordinador de Innovación y Emprendimiento de INACAP Punta Arenas, Francisco Albornoz.

La iniciativa “Piensa y Elige Vidrio”, forma parte del plan institucional de Vinculación con el Medio de INACAP, que busca aportar al crecimiento y competitividad local y regional, con la instalación de capacidades y transferencia de soluciones sustentables, entre otros.

El concurso consta de cuatro etapas: postulación; segmentación y propuesta de valor; prototipado y evaluación, y bootcamp donde se realizará el pitch final. El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017.

Inscripciones en line en www.piensayeligevidrio.cl