contadores web

CORE Magallanes acuerda financiar adquisición de 8 nuevos carrosbomba para Cuerpo de Bomberos

CORE Magallanes acuerda financiar adquisición de 8 nuevos carrosbomba para Cuerpo de Bomberos

Con una inversión total de 1.600 millones de pesos, el Gobierno Regional a través del CORE aprobó la compra de nuevo equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de Magallanes.

El vice superintendente del Cuerpo de bomberos, Patricio Cárdenas, manifestó que esta es la segunda etapa del proyecto y en esta oportunidad se adquirirán tres carros para Porvenir, uno para Puerto Williams, otro para Natales y tres para Punta Arenas.

En tanto, José Mansilla, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, dijo que esta es la primera vez que el CORE les entrega tres carros de una.   Por su parte, el director de la 3ª compañía de bomberos, Fabián Pavez, quien señaló haber sido el gestor del proyecto, agradeció al Consejo Regional por la aprobación.

El consejero regional Dalivor Eterovic, manifestó su satisfacción por esta decisión del cuerpo colegiado: «El CORE Magallanes nuevamente hace un aporte financiero sustancial al Cuerpo de Bomberos de Magallanes y lo hacemos con el convencimiento que se trata de una institución respetable, con gente muy abnegada y que realiza una labor fundamental en incendios y emergencias en nuestra región.»

El costo de la segunda etapa para dotar a la Región de Magallanes de ocho carrobombas es de mil 594 millones 595 pesos y los vehículos comprados estarán llegando en septiembre de 2018.